- Bignonia de invierno (Pyrostegia venustra)
- Trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)
- Jazmín chino (Jasminum polyanthum)
- Passifloras (Passiflora edulis y la híbrida Passiflora Keizerin Eugenie; Alata x Caerulea, tambien llamada Passiflora belotii)
- Celestinas o jazmines azules (Plumbago auriculata=Plumbago capensis)
- Bignonia de trompeta azul violeta (Thunbergia grandiflora)
En esta disposición:
Bignonia de invierno (Pyrostegia venustra)
Actualmente tiene plantadas y muy bien adaptada dos Bignonias de invierno (Pyrostegia venustra) es un trompetero naranja, también llamado liana de fuego por su intenso color. Es una enredadera trepadora de tallo leñoso y un follaje bastante persistente que florece en invierno, cuando casi todas las demás ya han declinado. Su floración es muy abundante, lo que hizo que me llamara la atención y fuera la primera en plantar en la valla. Después de unos cuantos años nos regala imagenes como esta:
Tiene algunos inconvenientes, ya que cuando se marchitan sus flores y se desprenden de las ramas, hay que estar todo el día, escoba en mano y barriendo el suelo. Pero por ver algo así una se sacrifica gustosamente.
También hace algún tiempo nos sorprendió que hicieran un nido unos mirlos. Aunque finalmente nacieron los pequeñines, al día siguiente suponemos que fueron devorados por unos gatos o algún otro tipo de animal. Fue una pena.
Trachelospermo (Trachelospermun Jasminoides)
El traquelospermo, hace solo un año que lo plantamos y ya tiene este porte:
Esta planta también es conocida como jazmín de leche o jazmín de estrella o estrellado. Es una de las más bella de las
trepadoras perennes por sus hojas coriáceas verde brillante, su tupida
vegetación y sus flores blancas estrelladas, pequeñas pero numerosísimas. Sus flores se parecen a las del jazmín y son bastante perfumadas. Es una planta que se encuentra bien preferiblemente a pleno sol, pero también a semisombra en lugares cálidos. Florece en primavera y verano, e incluso otoño.
Jasmín chino (Jasminum polyanthum)
Hemos tenido que quitar la Bignonia de invierno por la cantidad de suciedad que generaba sus flores en las composiciones de cactus, una pena enorme, pero es la única solución que hemos encontrado. En su lugar hemos puesto una pantalla de cañizo oscuro. Ha quedado muy bien.
Antes:
Paso siguiente:
Final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario